MERMELADA DE LIMÓN
La confección de esta mermelada que no necesita agua para su preparación, no es muy complicada, pero requiere bastante tiempo, unos 30 minutos para corte, 2 horas de reposo, y 1 hora aprox. de cocción.
Ingredientes:
1,3 Kgr. de limones (quedará un Kgr. una vez limpios)
1 Kgr. de azúcar.
5 o 6 botes de cristal con tapa de vació.
Preparación:
1º Lavar los limones, con un pelador quitarle tres o cuatro laminas finas de piel por limón (sin la parte interior blanca), reservar.
Pelar todos los limones e ir separando y cortando los gajos en trozos pequeños sobre un bol, al tiempo que les retiramos las pepitas y los trozos de piel blanca.
Una vez cortadas todos los limones, verter sobre ellos el azúcar y remover para que se reparta, dejar en reposo unas dos horas.
2º Cortar las laminas finas de piel en tiritas muy delgadas (una juliana fina), y ponerlas a cocer en un cacillo con la suficiente agua para que las cubra., una vez cocidas escurrir y reservar.
3º En una olla honda poner todo el contenido del bol (los limones y su jugo con el azúcar disuelto), poner a cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente, poco antes de retirar del fuego añadirle las pieles cocinadas.
Esta mermelada va cogiendo un color “caramelizado”, debemos vigilar el fuego para evitar que se nos oscurezca demasiado.
¿Cuando sabremos si ya esta cocida la mermelada?, con una cuchara de madera cogemos un poco y dejamos enfriar un par de minutos, si queda espesa, es que ya esta suficientemente hecha.
Y 4º Una vez retirada del fuego (y así en caliente), con un cucharón procedemos a llenar los botes de cristal, hasta casi el borde, colocando las tapas de vació., dejar enfriar.
No se necesita ningún tratamiento posterior para garantizar su conservación, siempre que se introduzca en ellos la mermelada inmediatamente después de sacada del fuego.
Escribir comentario