GOMITI CON LANGOSTINOS
Dificultad media, tiempo una hora y media.
Ingredientes:
400 gr. de pasta tiburón.
24 langostinos (nº 6).
1 puerro (la parte blanca).
1 cebolla blanca.
1 diente de ajo.
½ pimiento rojo.
2 tomates medianos maduros.
1 manojito de perejil.
1 manojito de albahaca (opcional).
1 hoja de laurel.
Aceite, sal, pimienta negra molida.
Preparación:
Lavar y pelar los langostinos (pueden ser congelados), cortarlos en dos o tres trozos y reservar. En un cacillo con dos vasos de agua poner a cocer las cabezas y caparazones de los langostinos, durante una media hora (hasta que reduzca a la mitad). colar y reservar el agua de la cocción.
Lavar, pelar y cortar fino la cebolla, el ajo (quitar naciente), el puerro y el pimiento. Pelar los tomates, exprimir para quitar las semillas y picar muy fino con unas ramitas de perejil.
En una cazuela con un poco de aceite poner a pochar la cebolla con el ajo, el puerro y el pimiento, cuando la cebolla transparente, añadir el tomate picado, rehogar y a continuación poner un vaso del caldo de la cocción (de las cáscaras de los langostinos), añadir la hoja de laurel y sal pimentar a gusto, dejar cocer a fuego bajo unos quince minutos, añadir los langostinos y en cinco minutos retirar del fuego.
Un una olla alta poner abundante agua a hervir (unos dos litros), si sobró caldo de la cocción de los langostinos mezclarlo con el agua, cuando hierva poner unas cucharadas de sal gruesa y añadir la pasta, en doce-quince minutos retirar, enfriar con agua y escurrir.
Añadir la pasta al contenido de la cazuela, remover para que se empape bien y dejar reposar tapada unos cinco minutos, antes de servir espolvorear con el resto del perejil y las hojas de albahaca finamente picadas.
Escribir comentario