CALABACINES RELLENOS DE LANGOSTINOS
Dificultad media, tiempo unos 60 minutos.
Ingredientes:
2 calabacines medianos.
1 cebolleta tierna
¼ pimiento rojo.
2 ajo-puerro (la parte blanca).
1 zanahoria.
12 champiñones
1 tomate maduro.
1 manojo de perejil.
24 langostinos pequeños.
Queso Emmental.
Aceite, sal, una guindilla (opcional), mezcla de pimientas molidas y finas hierbas.
Preparación:
Lavar y cortar los extremos a los calabacines, cortar en dos mitades a lo largo, y con un vaciador (sirve una cucharilla), vaciarlos, cuidando que quede un medio centímetro de grosor en todo el contorno. En una cazuela con un poco de agua y sal, ponerlos a cocer (unos diez minutos) hasta que estén tiernos, retirar y dejar enfriar.
Pelar los langostinos, reservando las colas. En una cazuela con un poco de aceite, rehogar los caparazones y cabezas de los langostinos, añadir medio vaso de agua y dejar cocer unos quince minutos, machacar los caparazones y colar el caldo. Reservar.
Picar fino la carne retirada de los calabacines, los champiñones, la zanahoria, la cebolleta, el pimiento y el puerro., así como el tomate con el perejil.
En un wok (una sartén), con un poco de aceite, rehogar la cebolleta con el pimiento y el puerro, cuando estén pochados, echar el tomate picado con el perejil, revolver, añadir la carne del calabacín, los champiñones y la zanahoria, dejar un par de minutos y regar con el caldo de la cocción de los caparazones de los langostinos, espolvorear con las finas hierbas, la guindilla y salpimentar al gusto. Dejar a fuego moderado unos 20 minutos, un par de minutos antes de retirar del fuego añadir las colas de langostino cortadas en dos o tres trozos cada una.
Dejar enfriar un poco antes de rellenar los calabacines.
En una fuente de horno, colocar los calabacines y rellenarlos con el picadillo del wok, cubrirlos con ralladuras de queso Emmental. Poner a gratinar en el horno unos diez minutos.
Se pude acompañar de una guarnición de arroz blanco, puré de patata, o couscous.
Escribir comentario