Calabacines rellenos

CALABACINES RELLENOS

 

 

Dificultad media, tiempo unos 60 minutos.

 

Ingredientes:

 

2 calabacines medianos.

1 cebolla pequeña.

¼ pimiento rojo.

2 dientes de ajo.

2 zanahorias.

1 tomate maduro.

1 manojito de perejil.

200 gr. de cintas de jamón serrano (o cintas de beicon).

4 lonchas de queso para fundir o queso rallado.

Aceite, sal, una guindilla (opcional), mezcla de pimientas molidas y una hoja de laurel.

 

Preparación:

 

Lavar y cortar los extremos a los calabacines, cortar en dos mitades a lo largo, y con un vaciador (sirve una cucharilla), vaciarlos,  cuidando que quede un medio centímetro de grosor en todo el contorno. En una cazuela con un poco de agua y sal, ponerlos a cocer (unos diez minutos) hasta que estén tiernos, retirar y dejar enfriar. Recoger un poco más de medio vaso del agua de cocción y reservarla.

 

Picar muy fino la carne retirada de los calabacines, las zanahorias, la cebolla, el pimiento y el ajo., el tomate y el perejil., así como las cintas de jamón.

 

En un wok (una sartén), con un poco de aceite, rehogar la cebolla con el pimiento y el ajo, cuando estén pochados, añadir el jamón, dejar que se transparente la grasa, echar el tomate picado con el perejil, revolver, añadir la carne del calabacín y las zanahorias, dejar un par de minutos y regar con medio vaso del agua de la cocción de los calabacines (o caldo vegetal), poner la hoja de laurel, la pimienta y la guindilla. Dejar a fuego moderado unos 15 minutos, antes de retirar del fuego rectificar de sal (ojo, el jamón ya tiene sal). Dejar enfriar un poco.

 

En una fuente de horno, colocar los calabacines y rellenarlos con el picadillo del wok, cubrirlos con una loncha de queso o queso rallado. Poner a gratinar en el horno unos diez minutos.

 

Se pude acompañar de una guarnición de arroz blanco,  puré de patata, o couscous.

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0